top of page
btt bizkaia (1)_edited.jpg

BTT Bizkaia

La BTT Bizkaia cuenta con rutas para todos los niveles que ponen a prueba las habilidades de los ciclistas. Entre sus rutas accesibles a todos los niveles.

Es un territorio donde los bosques y el mar se entremezclan, dando lugar a zonas de ensueño para gozar de la BTT. Por otra parte, los pequeños núcleos rurales y marineros ofrecen un amplio abanico de posibilidades al visitante, con ofertas gastronómicas, culturales y naturales que no le dejarán impasible.

Un evento hecho para el disfrute de los propios bizkainos y, muy especialmente, para los que quieran acercarse de fuera del territorio ya que es un evento destinado a fomentar el turismo hacia Bizkaia.

Bizkaia te abre las puertas a su diversidad paisajística. Desde los picos más altos hasta las más escondidas calas del Cantábrico, Bizkaia ofrece múltiples espacios ideales para la práctica de la mountain bike o bicicleta de montaña (BTT).

image.png
¿Qué es un Centro BTT?


Es un espacio de libre acceso pensado para los que practican la BTT, que contaría con  un incalculable límite de kilómetros de itinerarios perfectamente señalizados. Estos itinerarios parten de un punto de acogida que ofrece información turística y servicios para la bicicleta. 

 

Un Centro BTT debe respetar la idiosincrasia del lugar donde se ubica, el alma de la tierra, y aquí, ese alma son los caminos, que son los que han dado vida desde siempre a estos pueblos. Si los senderos pudieran hablar contarían miles de historias de la gente que los ha recorrido con todo tipo de necesidades y deseos. Tened en cuenta que si tuviéramos que fundar una religión, adoraríamos a los caminos y a los montes que los contenían.

image.png
Turismo BBT Bizkaia

 

Bizkaia es un territorio de unos 2.221 km2. situado en el Pais Vasco, en el norte de la península Ibérica. Antiguo señorío con una fuerte identidad lingüística, legislativa y cultural, conserva en las seis comarcas que recorre ésta publicación, una extraordinaria riqueza natural, impregnada y enriquecida por la huella que la presencia humana ha grabado en ella a lo largo de los siglos, creando un importante patrimonio histórico-cultural perfectamente integrado en el paisaje.
Estas comarcas albergan espacios naturales, muchos de ellos protegidos, con espectaculares montañas, verdes valles escondidos y escarpadas costas.
Una propuesta para vivir experiencias inolvidables, en un entorno con una magnífica oferta gastronómica y actividades para todos los gustos.

 

image.png
image.png

Bizkaia es lugar para perderse. A lo largo y ancho de la geografía que definen sus pueblos y villas se disponen lugares que se han mantenido inalterables al paso del tiempo. Expresiones exclusivas del más original y cuidado patrimonio, iconos de un irrepetible acervo cultural. Caseríos, iglesias, museos, ...,todo con un toque único, particulares formas de vivir. Aquí tu tiempo de ocio adquirirá una nueva dimensión.

image.png

En pleno corazón de Bizkaia, se encuentra Bilbao, una tierra con un enclave geográfico privilegiado en la que el visitante disfrutará de su naturaleza, de un rico patrimonio arquitectónico, cultural, gastronómico...y de un escenario privilegiado para la práctica de infinidad de deportes.

image.png
¿Qué ver en BBT Bizkaia?

 

Los museos en Bizkaia gozan de prestigio internacional, aportando, con colecciones permanentes o temporales, interesantes muestras de arte en todas sus vertientes(contemporáneo, clásico, pintura, escultura, historia, religión, tradiciones, etc...). 
Cultura con mayúsculas en manifestaciones de carácter plural sobre las tablas de los escenarios. Baile, teatro, música en todas sus variantes y tipos. La Bizkaia de hoy es, más que nunca, puerto de vida (Bizitzaren Kaia).
No dejes para el último momento la planificación de tu estancia. Organiza tu visita de un modo que, cuando menos, este hecho te posibilte conocer lo más imprescindible de nuestra oferta de recursos turísticos. Realmente Bizkaia tiene mucho que ofrecer. 
El viajero que se acerque a Bilbao debe saber que la ciudad que se encajona entre el Ibaizabal y las montañas es una metrópoli que de forma ininterrumpida sigue los márgenes de su ría hasta desembocar en la mar. 
Conocer todas las cosas notables de esta tierra costera, llena de contrastes, rica en matices y cromatismo y que atesora una cultura singular, con numerosas manifestaciones artísticas y folklóricas, se presenta como requisito imprescindible para todo aquel visitante sediento por conocer un pueblo, una cultura, una identidad.

Ciclistas en las montañas

Características

Rutas, posibilidades y servicios de un Centro BTT

Logotipos.btt-bizkaiagk-is-478.png

Rutas

Posibilidades

Un Centro BTT, cuenta con rutas para todos los niveles que ponen a prueba las habilidades de los ciclistas.

Entre sus rutas accesibles a todos los niveles. No es sólo buscar participantes para la prueba, sino gente que nos visite, que participe y además disfrute de nuestro entorno.

Servicios del Punto de Acogida

  • Alquiler de bicicletas.

  • Alquiler de GPS.

  • Puntos de lavado de bicicletas.

  • Vestuarios y duchas.

Es un territorio donde los bosques y el mar se entremezclan, dando lugar a zonas de ensueño para gozar de la BTT. Por otra parte, los pequeños núcleos rurales y marineros ofrecen un amplio abanico de posibilidades al visitante, con ofertas gastronómicas, culturales y naturales que no le dejarán impasible.

Otros servicios

  • Punto de información y promoción.

  • Albergue.

  • Diaporama.

  • Rocódromo, frontón, cancha de baloncesto.

Bilbao Extreme

 

Para nuestra prueba reina, la BILBAO EXTREME, te presentamos un trazado al más puro estilo BTT. Te llevarás en tus ruedas 45 km de pura diversión BTTera y ¡seguramente una sonrisa bien llena de barro!

bilbaoextremeshot2023.jpg
D-_2023-Cartel-BEX-PATROCINADORES-TXIKI.jpg
image.png
Martxa Urdaibike

 

MARTXA URDAIBIKE 2012”, incluye una vez más las 3 modalidades “martxa,” “ a pie ” y “ BTT “.  Más de 350 corredores que vienen no sólo de Bizkaia sino de provincias limítrofes como Gipuzkoa, Álava, Cantabria y  Burgos, y más lejanas como Asturias, Valladolid e incluso Madrid.  

image.png
Movistar BTT

 

Participantes que han venido desde Alicante, Navarra, La Rioja, Gijón y por supuesto, vecinos de Gipuzkoa y Vitoria-Gasteiz.
Todos ellos se marchan con un gran recuerdo, además de los propios Bizkainos que desconocían en su mayoría estas rutas.

movistar-new-2020-logo-1273889512-seeklogo.com.png

Anillo Verde de Bilbao

El Anillo Verde tiene como objetivo agrupar entre sí a los parques forestales municipales de ambas laderas de Bilbao con los parques urbanos.

Descargar: .PDF / .GPX / .KMZ

image.png

El GR228 - Anillo Verde de Bilbao es un Gran Recorrido por los montes que rodean la villa. En sus 38,1 kilómetros recorre los parques forestales de Artxanda, Monte Avril, Arnotegi, Pagasarri y Arraiz. Se recomienda hacer en dos etapas.

image_edited.jpg
bottom of page