EMAKUMEEN KROSA
Los valores desde la base
Se trata de un proyecto ideado que cuenta con la ayuda y colaboración del Área de Deportes. Esta iniciativa deportiva enfocada a mujeres forma parte de las acciones contempladas para la Igualdad y los valores infantiles desde la base.
El objetivo es “que corran en grupo por las calles y por el entorno”, aseguran desde el Servicio de Igualdad. “Probablemente, muchas mujeres no lo hacen porque no tienen hábito, porque no quieren recorrer las calles solas, sobre todo al anochecer, o simplemente porque no lo han practicado nunca y por ello no saben cómo entrenar. Por ello, proponemos la creación de este grupo en el que se tendrán en cuenta los distintos niveles, así como los horarios para favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y deportiva”. “La garantía de correr en grupo puede servir a muchas mujeres para romper con el miedo de correr a solas por las calles y además como elemento motivador para la práctica de deporte” explican desde el Servicio de Igualdad.
Antes de empezar a correr, se realizará un taller teórico en el que se ofrecerá información acerca de las pautas de alimentación adecuadas antes de iniciar los entrenamientos y una vez finalizados éstos. Igualmente, se explicarán las específicas características físicas y musculares de las mujeres, de cara a poder evitar posibles molestias o lesiones.